Aurrera Gure Ametsa

QUIÉNES SOMOS

Aurrera Gure Ametsa Dantza Taldea nació en 1999 como una asociación sin ánimo de lucro, gracias al interés de un grupo de padres de Urnieta. Los obejtivos principales de la asociación son:
• Mantener y asegurar los bailes tradicionales locales y de Euskal Herria en general.
• Profundizar en el conocimiento de nuestras raíces, en materia de bailes y música.
• Dar a conocer nuestra riqueza cultural por todo el mundo.
Hasta el momento Aurrera Gure Ametsa Dantza Taldea participa en las fiestas de Urnieta, tanto como organizador como participante activo con el evento Jalgi Plazara. Participa también en festivales nacionales como internacionales, haciendo intercambios con otros grupos similares. Desde marzo de 2015 estamos hermanados con el Grupo de Danzas Laguardia-Biasteriko Dantza Taldea.

COMPONENTES

INSTRUCTORA

Maialen Gonzalo ha estado vinculada a la danza desde muy pequeña, desde que entró en Eskola Dantza Taldea con seis años y permaneció aquí hasta los 22 años.

Tomó contacto por primera vez con la danza contemporánea teniendo a Iñaki Landa eta Isabel Verdini como maestros, así como bailes latinos, árabes, método Graham y danza clásica. Pero su pasión es el tango, llegando incluso a ganar el Campeonato de España de Tango en 2006. Ha vivido durante unos años en Argentina, cerca del tango, formándose en Danza/Movimiento Terapia.

Enseña danza tradicional vasca en distintas Escuelas de Música y Danza y aplica danza terapia en el tratamiento de ciertas enfermedades. A pesar de haber llevado una vida dedicada a la danza, hoy en día también es profesora de educación especial.

MÚSICOS

En Urnieta hay varios grupos de música cuya colaboración es indispensable para Aurrera Gure Ametsa:
• Profesores y alumnos de la Escuela de Música Lourdes Iriondo de Urnieta (con instrumentos de viento, trikitixa y pandero)
• Dulzaineros y txistularis
• Banda On Bosko

DANTZARIS

Aurrera Gure Ametsa cuenta con bailarines de todas las edades




AFICIONADOS

Familiares y amigos siempre dispuestos a echar una mano, que les gusta y disfrutan de la danza. Son imprescindibles para que el grupo salga adelante.


Copyright@Aurrera Gure Ametsa